_
_
_
_
_

El alcalde de Cornellà pide reflexionar sobre la seguridad del gas

Tres días después de la explosión de gas que causó la muerte de una niña en el barrio de Almeda de Cornellà, el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Balmón, instó ayer a la compañía Gas Natural y a los poderes públicos a reflexionar "de forma rigurosa" sobre la seguridad del suministro del gas. Con el siniestro de Cornellà todavía reciente y con el recuerdo de una explosión similar en Santa Coloma de Gramenet hace tan sólo un año, Balmón se mostraba convencido de que "entre todos podemos hacer las cosas mucho mejor".

En los contactos que el Ayuntamiento ha mantenido con Gas Natural y con los responsables de la Generalitat, Balmón ha trasladado esta inquietud. "No puedo avanzar más allá de esta reflexión, pero hay que estudiar qué pasó, por qué pasó y cómo mejoramos nuestra seguridad; cuando hay cosas que no está muy claro por qué han sucedido, vale la pena que nos pongamos a analizarlo", sostuvo Balmón.

La compañía gasística y el Consistorio continuaron con las negociaciones para garantizar que las 13 familias desalojadas puedan volver a la normalidad lo antes posible. Gas Natural anunció ayer que asume las responsabilidades y financia los gastos urgentes que no cubran las aseguradoras de las viviendas así como los de las comunidad, como, por ejemplo, el alquiler de las casas donde se realojarán los vecinos o la compra de nuevo mobiliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_