La Pablo de Olavide albergará el nuevo Instituto de la Grasa
La nueva sede del Instituto de la Grasa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estará ubicada en el campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. Así, el instituto abandonará el antiguo edificio, que data de 1947, para ocupar, por un período de 75 años, un terreno con una superficie de 12.622 metros cuadrados, situado junto al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de investigación de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía), en el campus de la Olavide.
"El Consejo no puede contribuir por sí solo a la economía del conocimiento, pues es un organismo pequeño, que apenas representa el 6% de la investigación científica que se realiza en España. Por esta razón, el CSIC realiza una labor conjunta con las universidades, que desarrollan la mayor parte de las investigaciones científicas de este país", explicó el presidente del Consejo, Carlos Martínez Alonso, tras la firma del acuerdo con el rector de la UPO, Agustín Madrid, la semana pasada.
Además de la construcción del nuevo instituto, el acuerdo con el CSIC supone para la Olavide otras ventajas, como la participación de los investigadores del Consejo en los másteres y cursos de posgrado de la Universidad, así como la ubicación en el campus de la Unidad de Biodiversidad de la Estación Biológica de Doñana.
Los alumnos e investigadores de la UPO se beneficiarán también del proyecto ya que podrán realizar prácticas en las instalaciones del instituto. "Tenemos carreras que tienen mucho que ver con los estudios del Instituto de la Grasa, como son Ciencias Experimentales, Dietética y Ciencias Ambientales", puntualizaba Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.