_
_
_
_
_

Abierta al tráfico la nueva circunvalación oeste de Jerez

El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio la circunvalación oeste de Jerez, 12,5 kilómetros de la Autovía del Sur (A-4) que permiten a los usuarios circular entre Sevilla y Cádiz sin necesidad de atravesar la antigua N-IV, que discurre por el interior de Jerez. Además, la nueva infraestructura enlaza con seis puntos estratégicos entre los que destaca el aeropuerto jerezano de La Parra, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, el Calvario, la carretera de Morabita o el nuevo establecimiento de Ikea que abrirá sus puertas en Jerez en 2009.

La bautizada como ronda oeste cuenta con dos calzadas de siete metros de ancho, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros, además de nueve pasos superiores y dos inferiores.

Esta infraestructura permitirá reducir los continuos atascos que se registran en la antigua carretera nacional, que ahora pasa a ser de uso urbano.

La circunvalación oeste, que ha contado con una inversión de 50,3 millones de euros, debería haber concluido para la celebración en Jerez de los juegos ecuestres mundiales de 2002. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2003 cuando el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos (PP), colocó la primera piedra de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_