Cajamar cerró 2006 con un 21% más de negocio y 107,5 millones de beneficio
Cajamar cerró 2006 con un incremento del 21% en su volumen de negocio, según una nota difundida ayer por la entidad. La cifra de total gestionada por la caja ascendió a 37.944 millones de euros al cierre del ejercicio.
El balance de la entidad muestra un crecimiento interanual del 17,2%, hasta alcanzar los 19.358 millones de euros. La inversión crediticia gestionada por Cajamar en 2006 alcanzó 18.799 millones de euros, con un avance interanual de 2.946 millones de euros, que supone un 18,6% en términos relativos; siendo el motor de esta positiva evolución la financiación hipotecaria, especialmente la destinada a la adquisición de primera vivienda. Los recursos gestionados totales llegaron a 19.145 millones de euros, con un crecimiento interanual del 23,7%, que en buena medida se ha debido al aumento de los depósitos de clientes, que registran casi un 16% más respecto al año anterior.
El margen financiero de la entidad mejoró un 13%, y con la aportación de otros productos ordinarios el margen ordinario se elevó un 9,6%. La moderación y contención en los gastos de explotación hizo posible que el margen de explotación creciera el 14,6%. Una vez descontado el impuesto sobre sociedades y la dotación al Fondo de Educación y Promoción, el resultado neto de la entidad registró un aumento del 30,5%, hasta 107,5 millones de euros.
En lo que se refiere a la red de oficinas, el año 2006 Cajamar extendió su actividad a tres nuevas provincias: Sevilla, Zaragoza y Albacete; concluyendo el ejercicio con 772 oficinas y 3.556 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.