_
_
_
_
Tenis | Open de Australia

González, un "loco salvaje", contra Federer

Fernando González ha tenido que esperar a llegar a la final del Open de Australia para descubrir por qué le llaman Gonzo. El chileno, que vive feliz y esperanzado ante su duelo de hoy con el suizo Roger Federer, siempre pensó que era por su apellido. Un periodista le ha explicado ahora que esa expresión se usa para describir "a un loco, a un salvaje sobre la pista". "No me parece mal. Todo eso es cierto", aceptó.

Pese a ello, no se supone que González pueda privar a Federer de su tercer título en Melbourne. El número uno atraviesa un momento de juego inmejorable, cuenta con el favor del público y protagoniza dos recuerdos dolorosos para su rival. Uno, estadístico: nueve victorias de nueve enfrentamientos. Otro, sentimental: en el último, en Madrid, González dijo que ganaría, pero cayó por 7-5, 6-1 y 6-0.

No parece, sin embargo, que González haya aprendido la lección: "Ahora soy mejor. Y alguna vez tiene que perder". Su explicación sobre su paso de eterna promesa a finalista la encuentra en el hedonismo: "Disfruto en la cancha".

Enfrente, Federer está acostumbrado a los éxitos. "Me siento bien, relajado mentalmente", dijo ayer; "mi último partido, contra Roddick, fue fantástico". "González es peligroso, pero siempre le he ganado", apostilló antes de confesar que no esperaba dilucidar el torneo contra él: "Le gustan los grandes partidos en las pistas centrales. Cuanto más suba en el ránking, más jugará en ellas y su juego será mejor. Pero estoy sorprendido. Creí que me enfrentaría a Davydenko o a Nadal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_