_
_
_
_

Montilla justifica que CiU no esté en las comisiones del Estatuto

Miquel Noguer

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró ayer que si el tripartito no quiere a Convergència i Unió en las comisiones bilaterales Estado-Generalitat para el desarrollo del Estatuto es, precisamente, porque estos órganos tendrán más funciones que las estrictamente relacionadas con el desarrollo de la carta autonómica. "Las comisiones conducirán la relación bilateral entre los dos gobiernos sobre muchos temas que no son de desarrollo estatutario, sino de relación intergubernamental". Con esta frase Montilla despachó en el consejo nacional del PSC la polémica que ha marcado la semana política catalana y que CiU ha prometido no olvidar.

Y es que donde Montilla ve un claro mandato recogido en el Estatuto, los nacionalistas no ven más que sectarismo por parte del presidente. Lo reiteró ayer el secretario general de Unió Democràtica, Josep Maria Pelegrí.

El primer secretario del PSC llamó a los suyos a cerrar filas y a no dejarse influir por aquellos que buscan que "la batalla y la confrontación" entre Generalitat y Estado sea "la norma de cada día".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_