El fiscal pide 17 años para un 'narco' que causó un accidente con dos muertos cuando huía
La Fiscalía de Guipúzcoa pide 17 años de cárcel para un supuesto narcotraficante francés que causó un accidente de tráfico con dos muertos cuando huía de la Guardia Civil en dirección contraria por la autopista A-8. El fiscal imputa al acusado dos delitos de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico, que serán juzgados por un jurado el próximo marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa.
El fiscal señala en su escrito de acusación provisional que los hechos ocurrieron sobre las 00.30 del 18 de febrero de 2005, cuando el acusado, que circulaba por la A-8 a Irún en un todoterreno Volkswagen Touareg cargado con unos 900 kilos de hachís, vio a la altura de Itziar un control de la Guardia Civil.
Ante la presencia de los agentes, el procesado giró 180 grados y se dio a la fuga en sentido contrario y a gran velocidad, "poniendo en peligro a los restantes conductores de la autopista". El acusado "conducía su vehículo en dirección contraria, siendo consciente del peligro que comportaba para los otros automovilistas", añade el fiscal.
En Deba, el procesado obligó a esquivarle al chófer de un Ford Escort, que chocó contra un bordillo y sufrió diferentes lesiones, mientras que un vehículo del instituto armado golpeó la valla de la A-8.
El acusado continuó su fuga en dirección contraria hasta que al llegar a Elgoibar embistió frontalmente a un turismo Rover, cuyos ocupantes, un hombre y una mujer, fallecieron en el acto por el brutal impacto. Tras este accidente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor del Touareg, quien sufrió varias fracturas, y se incautaron de la droga, valorada en 3.706.099 euros.
Otros cuatro arrestados
En el mismo operativo, el instituto armado interceptó a otros tres coches que también se dieron a la fuga, y cuyos cuatro ocupantes, tres de origen magrebí y uno turco, aunque todos de nacionalidad francesa, fueron también arrestados. En estos tres vehículos no se descubrió droga, aunque la Guardia Civil opina que todos los arrestados formaban parte de un mismo grupo y que estos tres automóviles realizaban labores de vigilancia para el todoterreno que portaba la droga.
La Fiscalía considera que los hechos cometidos por el conductor del Touareg constituyen dos delitos de homicidio por los que pide 13 años de cárcel y de otro contra la seguridad del tráfico por el que demanda cuatro años más y una multa de 3.000 euros. Además, reclama que el acusado indemnice a los herederos de los fallecidos con 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.