Tres detenidos por sendos actos de violencia contra las mujeres
Tres hombres fueron detenidos el pasado miércoles, uno en cada territorio, por amenazas y agresiones a sus respectivas parejas. Durante la tarde de ese día, en San Sebastián, la Ertzaintza arrestaba a M.M.C., de 38 años, en su domicilio, acusado de un presunto delito de violencia contra las mujeres. La víctima presentaba lesiones leves de las que fue atendida en un centro sanitario. El detenido pasó ayer a disposición judicial.
También en la tarde del miércoles era arrestado en Vitoria C.M.A.G., de 32 años, por amenazar a su novia e intentar agredir a un ertzaina. Según denunció la víctima, el agresor le había amenazado e insultado de manera grave en presencia de dos menores y luego había destrozado muebles y enseres del domicilio.
Por la noche, en Santurtzi, S.S.M., de 24 años y vecino de esa localidad vizcaína, fue detenido por agredir a su pareja en el transcurso de una discusión. La víctima, que declaró que hechos similares habían ocurrido en otras ocasiones, fue trasladada a un centro sanitario aquejada de dolores en la cadera y su mano derecha.
Con ellos suman seis los arrestados por violencia doméstica en los tres primeros días de esta semana. Las denuncias por esta causa aumentaron un 9% en 2006 con respecto a 2005, llegando hasta más de 3.700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.