Boadilla aprueba el plan para legalizar el edificio del SCH
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobará hoy el plan parcial del sector SUR 4-2 del Plan de Urbanismo, para legalizar el edificio de deporte y salud de la ciudad financiera del banco Santander Central Hispano, que fue construido con una licencia provisional.
El permiso para levantar el centro deportivo fue concedido en 2004 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que basó su decisión en el supuesto "carácter provisional" de las obras, aunque pidió un aval al banco de seis millones de euros. Sin embargo, el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, presentó un recurso en el que recordaba que era obligatorio aprobar el plan parcial de la zona antes de permitir la construcción del edificio, tal como recoge la ley del suelo de la Comunidad.
Una sentencia del Juzgado número 24 de Madrid dio la razón al edil independiente y estableció que el Ayuntamiento había cometido "fraude de ley" al dar el visto bueno a un proyecto que, además, tenía el informe desfavorable del secretario del Ayuntamiento. Según el fallo judicial, no era una obra provisional, sino "nueva y definitiva" y, al carecer de plan parcial, debía ser demolida.
El Ayuntamiento de Boadilla recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anuló el fallo del juzgado y declaró legal la licencia. El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, confirmó ayer que, una vez aprobado el plan parcial, el SCH obtendría la licencia definitiva de las instalaciones deportivas, que dan servicio a la ciudad financiera, y podría edificar el nuevo centro de visitas que ha solicitado.
El portavoz del PSOE, Enrique Hernández, aseguró ayer que la operación es "otro pelotazo" que favorece al SCH y que supondrá una nueva desviación de una vía pecuaria que ya tuvo que ser modificada para permitir a la entidad financiera construir el campo de golf. Pero el alcalde garantizó que el sector SUR 4-2, que cuenta con 491.384 metros cuadrados de suelo urbanizable, está destinado sólo a equipamientos (uso terciario) y no contempla el uso residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.