El Consorcio dibuja 16 futuros aparcamientos disuasorios
Ocho estacionamientos estarían en la capital, el resto en la región
El Consorcio de Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha realizado un estudio para determinar en qué puntos de la región se deben ubicar los aparcamientos disuasorios que se pretenden construir antes de 2011 para restar tráfico a la ciudad. Madrid apuesta por establecer medidas que persuadan a los conductores a entrar en coche en la capital, en vez de establecer un peaje para disminuir la congestión.
El estudio contempla 54 emplazamientos posibles y ha concedido la etiqueta de "excelentes" a 16 de ellos, que serían los primeros en acometerse.
La mitad están en la capital y los otros ocho en el resto de la región. Los técnicos creen que los aparcamientos disuasorios de Madrid deben estar en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas (en el eje de la A-1), en el Anillo Olímpico (en el eje de la A-2), en la estación Puerta de Arganda y Santa Eugenia Cercanías (en el eje de la A-3); en la Colonia Jardín y Cuatro Vientos (en el eje de la A-5) y en Pitis (en el eje de la A-6 y la M-607).
Las localizaciones fuera de la capital son: San Sebastián de los Reyes (en la terminal de la extensión de la línea 10); El Casar; Ciempozuelos; Parque Polvoranca, Sector 3 de Getafe; Pinar de Las Rozas; estación de Cercanías de Villalba y Colmenar Viejo.
Estos emplazamientos fueron ayer presentados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,
tras la Junta de Gobierno que ofreció para explicar algunos datos sobre los movimientos de tráfico. "Cada día entran en Madrid una media de 434.576 vehículos, de los cuales casi la mitad -228.447- se dirigen a la almendra central. Con la construcción de estos aparcamientos disuasorios, lo que se pretende es fomentar el uso del transporte público para entrar en la capital", señaló.
El plan del Consorcio es que estos estacionamientos tengan entre 1.000 y 2.000 plazas, hasta completar un total de 50.000. Estas instalaciones tendrán conexiones tanto con las líneas de ferrocarril y metro como de autobús interurbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura CAM
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- Gobierno Comunidad Madrid
- CTM
- Aparcamientos
- Parlamentos autonómicos
- Transporte urbano
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Tráfico
- Transporte carretera
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Administración local
- Transporte
- Política municipal
- Empresas
- España
- Administración pública