_
_
_
_
_

El Consorcio dibuja 16 futuros aparcamientos disuasorios

Ocho estacionamientos estarían en la capital, el resto en la región

Mábel Galaz

El Consorcio de Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha realizado un estudio para determinar en qué puntos de la región se deben ubicar los aparcamientos disuasorios que se pretenden construir antes de 2011 para restar tráfico a la ciudad. Madrid apuesta por establecer medidas que persuadan a los conductores a entrar en coche en la capital, en vez de establecer un peaje para disminuir la congestión.

El estudio contempla 54 emplazamientos posibles y ha concedido la etiqueta de "excelentes" a 16 de ellos, que serían los primeros en acometerse.

La mitad están en la capital y los otros ocho en el resto de la región. Los técnicos creen que los aparcamientos disuasorios de Madrid deben estar en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas (en el eje de la A-1), en el Anillo Olímpico (en el eje de la A-2), en la estación Puerta de Arganda y Santa Eugenia Cercanías (en el eje de la A-3); en la Colonia Jardín y Cuatro Vientos (en el eje de la A-5) y en Pitis (en el eje de la A-6 y la M-607).

Las localizaciones fuera de la capital son: San Sebastián de los Reyes (en la terminal de la extensión de la línea 10); El Casar; Ciempozuelos; Parque Polvoranca, Sector 3 de Getafe; Pinar de Las Rozas; estación de Cercanías de Villalba y Colmenar Viejo.

Estos emplazamientos fueron ayer presentados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,

tras la Junta de Gobierno que ofreció para explicar algunos datos sobre los movimientos de tráfico. "Cada día entran en Madrid una media de 434.576 vehículos, de los cuales casi la mitad -228.447- se dirigen a la almendra central. Con la construcción de estos aparcamientos disuasorios, lo que se pretende es fomentar el uso del transporte público para entrar en la capital", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El plan del Consorcio es que estos estacionamientos tengan entre 1.000 y 2.000 plazas, hasta completar un total de 50.000. Estas instalaciones tendrán conexiones tanto con las líneas de ferrocarril y metro como de autobús interurbano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_