_
_
_
_

Un pistolero asesina a un español afincado en Guatemala

Isidro José Cuesta Dobarganes, de 79 años, originario de Tudes, Santander, fue asesinado ayer en Guatemala por un pistolero que se acercó al coche donde viajaba con su mujer y uno de sus hijos y, sin mediar palabra, descargó su arma y huyó a pie del lugar.

Cuesta, que vivía en Guatemala desde hace 52 años, viajaba a la costa sur del país, donde era propietario de una finca donde criaba ganado y cultivaba algodón.

Momentos antes, su esposa, Gloria María Bianchi, guatemalteca, de 71 años, quien resultó herida de bala, y su hijo, Francisco, le habían sacado del hospital de la colonia española, donde había ingresado por problemas cardíacos. Según el hijo, que salió ileso, los tres viajaban de vuelta a casa, después de que los médicos dieran el alta a su padre.

En la salida de la ciudad de Guatemala, Francisco, quien conducía, paró porque el tráfico estaba interrumpido por unas obras municipales. En ese momento, un hombre se acercó al coche, sacó una pistola y disparó contra la familia. Isidro murió a la entrada del hospital donde fue trasladado, según su hijo, que atribuyó el suceso a la delincuencia común. Añadió que su padre no tenía enemigos y ni recibió amenazas. La violencia común se cobró 6.099 asesinatos en Guatemala en 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_