_
_
_
_

La comarca viguesa mantuvo el máximo nivel de actividad económica en 2006

La actividad económica en Vigo es "un oasis dentro del conjunto de España", según José Luis Outes, director del equipo técnico del boletín económico de la Fundación Provigo, que se presentó ayer. El INDEX-Vigo, un medidor creado ad hoc para analizar la actividad económica de la ciudad, se mantuvo en el período analizado (el primer semestre de 2006) en 191,1 puntos. Este índice es similar al del mismo semestre de 2005 y sitúa a Vigo en su máximo nivel de actividad en los dos últimos años. No implica, sin embargo, que la ciudad haya llegado a su techo de crecimiento, precisó Outes.

Hay sectores económicos, como los astilleros, que están logrando en los últimos años muy buenas cifras y que pueden seguir haciéndolo. También destaca el boletín el alto nivel de producción de PSA Peugeot Citroën, que en ese semestre alcanzó las 240.536 unidades, cifra muy parecida a la del primer semestre de 2005.

En cuanto a las exportaciones, la actividad en la provincia de Pontevedra alcanzó en los primeros seis meses de 2006 los 3.818 millones de euros, un 21% más que en el mismo período del año anterior.

El boletín constata un descenso del 7,3% en las cifras de paro en el primer semestre de 2006. Descendió sobre todo en el sector de población que accede a su primer empleo, así como un 11% en la construcción y casi un 9% en la industria. Pero los empresarios consultados creen que el clima empresarial de la zona ha empeorado, desánimo que, según Outes, se repite desde el año 2000, pese al repunte económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_