En libertad con cargos los tres funcionarios de Mogán detenidos
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana decretó ayer libertad provisional sin fianza y retirada del pasaporte para tres de los cinco detenidos en el marco de la Operación Góndola, por la que se investigan presuntas irregularidades urbanísticas del alcalde de Mogán, Francisco González (del PP), de la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno, y de varios funcionarios y asesores de esta corporación de la costa suroeste de la isla de Gran Canaria.
Tras su toma de declaración, el juez dictó libertad provisional para el secretario del Ayuntamiento, Ángel Sutil Nesta, aunque le mantiene los cargos por cuatro presuntos delitos: prevaricación, delito contra el ordenamiento del territorio y del medioambiente y delito de omisión del deber de perseguir delitos. Sobre el asesor municipal Manuel León Toledo, también en libertad, permanecen los cargos por dos presuntos delitos: electoral y falsedad documental. El antiguo jefe de la oficina municipal de Urbanismo mantiene cuatro cargos: prevaricación, delito contra el ordenamiento del territorio y contra el medioambiente, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios.
El alcalde y la primera teniente de alcalde serán interrogados hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































