_
_
_
_

El Sabadell duplica sus resultados y apunta a nuevas fusiones en España

El Sabadell está interesado en proseguir, a través de nuevas compras en España, la senda marcada por las adquisiciones de los últimos años (Atlántico, Urquijo y Transatlantic, en EE UU). El presidente del banco, Josep Oliu, admitió ayer contactos con Bankinter y Popular en los últimos meses, ahora "aparcados". Pese a que recalcó que actualmente no hay negociaciones con respecto a posibles operaciones, destacó que caben "otros movimientos de consolidación bancaria" en España, a los que el Sabadell está "abierto", según dijo en la presentación de los resultados de 2006.

Fuentes del mercado especulan incluso con la posibilidad de que intente adquirir Banesto.

Pero una cosa es comprar y otra ser comprado. Oliu explicó también que el núcleo duro del banco -formado por un grupo de empresarios entre los que destacan el propio Oliu, Isak Andic (Mango) y Enrique Bañuelos (Astroc), junto al portugués BCP- controla ya el 21% del capital tras la salida de La Caixa. Con todo, Oliu insiste en que dicho núcleo no supone ningún pacto "defensivo".

El consejero delegado, Juan María Nin, calificó el ejercicio pasado como "brillante". La venta de Landscape a Astroc duplicó el beneficio de 2006 hasta los 908 millones, pese a las compras del Urquijo, con alzas superiores al 10% en todos sus márgenes. Sin embargo, el beneficio antes de impuestos creció sólo el 6,2%.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_