El Ayuntamiento de Córdoba paraliza una parcelación ilegal
El Ayuntamiento de Córdoba paralizó ayer las obras de parcelación de una finca de 15.000 metros cuadrados junto al aeropuerto. Según el Consistorio, gobernado por IU, se estaba cerrando con una malla metálica la finca, construyendo un camino y un pozo y segregando el terreno en parcelas de 1.000 metros cuadrados.
Los responsables municipales sostienen que estos trabajos "tienen como clara finalidad la ejecución de parcelación urbanística para la posterior venta del terreno". Esa zona está catalogada como suelo no urbanizable de especial protección, dentro del área de cautela del sistema general aeroportuario y en una zona con posibles riesgos de inundación.
Si el propietario de la finca siguiera con esas labores de parcelación, la Policía Local precintará las instalaciones, según un comunicado difundido ayer por la Gerencia de Urbanismo.
El Ayuntamiento estima que los implicados en estas obras irregulares (empresa promotora, propietarios catastrales del suelo y constructor de los pozos) pagarán una sanción de 6.000 euros como mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.