_
_
_
_
_

TVE-1 esquiva la competencia de los martes con el pase al sábado de 'Misión Eurovisión'

Misión Eurovisión, el concurso presentado por Paula Vázquez con el que Televisión Española seleccionará al representante español en este festival musical, pasa a los sábados desde la semana que viene. La competencia de los martes, con Los Serrano (Tele 5) en cabeza, House (Cuatro) y, en su última emisión, El peliculón de Antena 3, dejaron el programa con un 9,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores.

Con este concurso, TVE se propone "profesionalizar" la selección del intérprete y la canción que actuarán en nombre de la cadena el próximo 12 de mayo en Helsinki. Para ello, el veredicto se deja en manos del público. "Ahora hay la posibilidad de votar y no quejarse después", comentó Nicolás Díaz Bustos, director de Misión Eurovisión, en la presentación del espacio.

Desde que Operación Triunfo dejó de emitirse hace tres años en TVE, la decisión ha correspondido a expertos de la casa, en convocatorias cerradas para las discográficas. En las dos últimas ediciones de Eurovisión, ni Son de Sol ni Las Ketchup subieron del 21º puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_