_
_
_
_
_

IU ficha a dos ex ediles socialistas opuestos a El Pocero

Los ex concejales socialistas en Seseña (Toledo) Felipe Torrejón y Juana Martínez, que dimitieron de sus cargos en junio de 2005 por su rechazo a la macrourbanización promovida por el constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, se presentarán a las próximas elecciones municipales en las listas de Izquierda Unida como independientes.

Torrejón y Martínez formarán parte de una candidatura que encabeza el actual alcalde, Manuel Fuentes, y que aún debe ser ratificada por la asamblea que la coalición celebrará mañana, viernes. El propio Fuentes reconoció ayer que "lo más lógico" es que la lista, secundada por la dirección local de IU, obtenga el apoyo mayoritario de la militancia, aunque eludió aclarar en qué puestos se situarán los dos ex ediles. "De aquí al viernes todavía puede haber cambios", explicó.

Torrejón y Martínez no son los únicos concejales del PSOE que han renunciado a su acta durante esta legislatura. La primera baja fue la del portavoz municipal, Carlos Aguilar, que alegó "motivos de conciencia" para justificar su marcha, tan sólo cuatro meses después de que se constituyera la corporación, en junio de 2003. Al igual que ocurrió con Aguilar, Torrejón y Martínez dimitieron por discrepancias con la línea del PSOE respecto al desarrollo de la urbanización de 13.508 viviendas que la empresa de Hernando levanta en medio de un secarral.

Resulta paradójico que Torrejón y Martínez, antes de dimitir, apoyaran con sus votos en los plenos las propuestas relacionadas con el proyecto de Hernando. El actual alcalde insiste en que se trataba de "una decisión más de disciplina de partido que personal. Con el tiempo se ha comprobado que son personas capaces y honestas, por eso dimitieron". Fuentes de la dirección regional del PSOE aseguraron desconocer la incorporación de Torrejón y Martínez a la lista electoral de IU, y se limitaron a decir que guardan "un buen concepto" de ellos.

Con la inclusión de los dos ex ediles, Izquierda Unida pretende ofrecer, según el alcalde, "una lista abierta, que cuente con simpatizantes de otros partidos y con la que de una vez por todas se elimine de la política local a quienes están defendiendo intereses particulares". Manuel Fuentes declaró ayer ante el juez por una querella por prevaricación que le interpuso Hernando después de que el Ayuntamiento de Seseña paralizara otro de sus proyectos, un polígono industrial de 1,6 millones de metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_