Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno rechaza el plan Rabassa por la falta de agua

EU tilda el proyecto de "cáncer" tras la respuesta del ejecutivo

El Gobierno mantiene su rechazo al plan Rabassa, programa urbanístico que prevé levantar 15.000 viviendas en la periferia de Alicante. El ejecutivo, en una respuesta a EU, insiste en que no están acreditados los recursos hídricos e incumple los condicionantes del Ministerio de Defensa. Tras la respuesta del Gobierno, los dirigentes de EU reclamaron la retirara del proyecto, que califican de "cáncer para la ciudad".

El rechazo del ejecutivo central al programa urbanístico más ambicioso que impulsa el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, se incluye en su respuesta a preguntas formuladas por la diputada nacional de EU, Isaura Navarro.

Navarro y José Antonio Fernández Cabello, candidato de EU a la alcaldía de Alicante, dieron ayer a conocer las respuestas del Gobierno. De acuerdo con los datos facilitados por la coalición, el Ministerio de Defensa emitió el 4 de octubre de 2006 un informe desfavorable al plan Rabassa "por incumplimiento de los condicionantes exigidos por Defensa en noviembre de 2004". Parte del suelo del programa afecta a terrenos de la defensa nacional. En su respuesta el Gobierno no precisa a qué condicionantes se refiere. Navarro señaló que su grupo reclamará una copia de ese informe para conocer los motivos concretos por los que se opone.

Respecto a los recursos hídricos, el ejecutivo reitera que "la documentación remitida por el Ayuntamiento no queda acreditada la disponibilidad de agua suficiente".

Navarro y Fernández Cabello redoblaron su petición a Alperi para que retire el plan. "Sino hay agua, Defensa está en contra y no se acredita el interés general, el plan es inviable", dijo la diputada. "El plan es un cáncer para la ciudad, porque supone un crecimiento desbordado e irracional", apostilló el candidato a la alcaldía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2007