_
_
_
_

El Gobierno rechaza el plan Rabassa por la falta de agua

EU tilda el proyecto de "cáncer" tras la respuesta del ejecutivo

El Gobierno mantiene su rechazo al plan Rabassa, programa urbanístico que prevé levantar 15.000 viviendas en la periferia de Alicante. El ejecutivo, en una respuesta a EU, insiste en que no están acreditados los recursos hídricos e incumple los condicionantes del Ministerio de Defensa. Tras la respuesta del Gobierno, los dirigentes de EU reclamaron la retirara del proyecto, que califican de "cáncer para la ciudad".

El rechazo del ejecutivo central al programa urbanístico más ambicioso que impulsa el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, se incluye en su respuesta a preguntas formuladas por la diputada nacional de EU, Isaura Navarro.

Navarro y José Antonio Fernández Cabello, candidato de EU a la alcaldía de Alicante, dieron ayer a conocer las respuestas del Gobierno. De acuerdo con los datos facilitados por la coalición, el Ministerio de Defensa emitió el 4 de octubre de 2006 un informe desfavorable al plan Rabassa "por incumplimiento de los condicionantes exigidos por Defensa en noviembre de 2004". Parte del suelo del programa afecta a terrenos de la defensa nacional. En su respuesta el Gobierno no precisa a qué condicionantes se refiere. Navarro señaló que su grupo reclamará una copia de ese informe para conocer los motivos concretos por los que se opone.

Respecto a los recursos hídricos, el ejecutivo reitera que "la documentación remitida por el Ayuntamiento no queda acreditada la disponibilidad de agua suficiente".

Navarro y Fernández Cabello redoblaron su petición a Alperi para que retire el plan. "Sino hay agua, Defensa está en contra y no se acredita el interés general, el plan es inviable", dijo la diputada. "El plan es un cáncer para la ciudad, porque supone un crecimiento desbordado e irracional", apostilló el candidato a la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_