_
_
_
_
_

El alcalde de Trebujena espera que la Junta avale el campo de golf

La Consejería de Medio Ambiente ha ratificado la declaración de impacto ambiental favorable del complejo turístico previsto en Trebujena (Cádiz, 6.893 habitantes). El proyecto, que incluye un campo de golf, un centro hípico, 600 viviendas y 40.000 metros cuadrados de suelo hotelero, ha recibido también el visto bueno de la Delegación de Cultura, y cuenta con informes favorables de la Confederación Hidrográfica, la Agencia Andaluza del Agua, Costas y la Dirección General de Carreteras.

El Ayuntamiento ha adjuntado también informes de impacto paisajístico, hidrológico y un estudio que asegura que "no existe un riesgo cierto de inundabilidad en los próximos 500 años" en los terrenos del complejo, que se situará en una zona de marismas.

Con esta documentación, el alcalde de la localidad, Manuel Cárdenas, de Izquierda Unida, confía en que el proyecto consiga la aprobación de la Comisión Provincial de Urbanismo. "Se ha dado sobrado cumplimiento a todas las condiciones exigidas, así que no queda otra posibilidad que su aprobación", señaló.

El primer edil entiende que en las limitaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que el proyecto supera, no deben influir en la decisión de la Comisión de Urbanismo. "No se puede aplicar el POTA porque es anterior al plan general de ordenación urbana que incluía el proyecto".

Manuel Cárdenas aseguró ayer "compartir" la preocupación que existe en la Consejería de Obras Públicas por el modelo de desarrollo turístico y urbanístico, "pero no parece lógico, ni justo, ni razonable que se intente medir a todos por el mismo rasero". El alcalde defendió el proyecto de Trebujena por ser "un producto de excelencia, donde tiene principal relevancia el alojamiento hotelero". De hecho, el proyecto ha visto reducido su edificabilidad después de que la idea inicial fuera paralizada por la Comisión de Urbanismo. De 310.000 metros cuadrados se pasó a 240.000, y de 700 viviendas, a 600. Mientras, el suelo hotelero se duplicó y ocupa ahora 40.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_