La DGT abre una oficina en Alcorcón para desahogar la Jefatura Provincial de Arturo Soria
Los vecinos de la zona sur de la región no tendrán que ir a partir de hoy a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, en la calle de Arturo Soria, para realizar sus trámites. La Dirección General de Tráfico (DGT) abre desde hoy una nueva oficina en Alcorcón que dará servicio, según las previsiones de este organismo, a unos dos millones de personas que viven en la periferia de la capital y en los municipios limítrofes.
La oficina de Alcorcón abre hoy en el número 6 de la calle de Los Alpes, a unos 400 metros de la estación de Renfe y el metro de Alcorcón Central y cerca del teatro Buero Vallejo. Se trata de una oficina de 3.500 metros cuadrados que estará abierta de lunes a jueves de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los viernes cerrará a las 13.30, según informó ayer el jefe provincial de Tráfico, Cristóbal Cremades Rodríguez.
"Se podrán hacer los mismos trámites que se hacen en la Jefatura Provincial de la calle de Arturo Soria, salvo el canje de permisos de extranjeros, que, como lleva un trámite más complicado y necesita cita previa, hemos seguido manteniéndolo en esta oficina", señaló el jefe provincial.
Esta nueva oficina de Alcorcón tiene previsto descargar entre un 30% y un 35% del trabajo que ha asumido hasta ahora la jefatura de la capital. Sólo los grandes municipios del área metropolitana de la capital (Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Parla) suman una población de 1,3 millones de habitantes. A eso habrá que sumar otras poblaciones limítrofes que también está previsto que acudan a la oficina de Alcorcón. Cremades no descarta que los residentes de Pinto o Valdemoro, además de los de la carretera M-501, acudan a esta zona. "Lógicamente, a esta oficina puede acudir cualquier ciudadano que tenga que hacer un trámite ante la DGT", concluyó Cremades.
50 funcionarios
La plantilla actual de esta oficina es de 50 funcionarios, mientras que en la de Arturo Soria trabajan otros 325. Está previsto que el número aumente hasta los 70 trabajadores en los próximos meses gracias a un concurso que está convocado para febrero. "A medida que la gente vaya conociendo esta jefatura local, se irá incrementando la plantilla. Queremos ofrecer un servicio ágil y eficaz y acabar con las colas que se habían hecho famosas en la calle de Arturo Soria. Si para ello es necesario una plantilla amplia, no habrá problemas", concluyó el jefe provincial.
La inauguración oficial está prevista para el 5 de febrero, dos semanas después de que ya haya sido abierta al público y se haya comprobado cómo funciona.
La jefatura local de Alcorcón no será la única que exista en la región. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha concedido la licencia de obras para la apertura de un centro similar en el municipio complutense. Ahora queda adjudicar las obras, que durarán un año aproximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.