_
_
_
_

Sebastián presenta una campaña para incluir sugerencias de los vecinos en su programa

Jesús Sérvulo González

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, presentó ayer una campaña con la que pretende recoger las propuestas que hagan vecinos para mejorar sus barrios e incluirlas en su programa electoral ante las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Por los barrios es la primera campaña pública de Sebastián con la que pretende devolver los barrios al "centro del debate político".

El candidato socialista acudió ayer al intercambiador de Aluche, en el distrito de Latina, para mostrar los buzones que se distribuirán por los 128 barrios de la ciudad, donde los madrileños podrán depositar sus sugerencias. Las urnas de participación, custodiadas por voluntarios, estarán colocadas en puestos callejeros durante el próximo mes y medio en puntos clave de cada distrito.

El candidato socialista se ha propuesto cambiar el modelo de ciudad. Sebastián apostó por un concepto basado en la convivencia, la calidad de vida y las oportunidades. "No es una apuesta de obras faraónicas sino de aportar soluciones a los ciudadanos de Madrid", precisó.

Sebastián criticó a Gallardón aduciendo que "sólo se preocupa por diez kilómetros cuadrados, lo que mide el perímetro de la M-30. Nosotros queremos ocuparnos de los otros 590 kilómetros cuadrados que han estado abandonados durante los 18 años de gobierno popular".

Tras el acto de presentación de las urnas de participación se produjo una conferencia de prensa improvisada con ciudadanos que acudieron al acto. Los vecinos le preguntaron a Sebastián por cuestiones de la actualidad municipal.

Preguntas vecinales

Dionisio, director de un colegio de la zona, preguntó al candidato sobre el estado de los centros educativos de la capital. Según este profesor los colegios públicos se están deteriorando por falta de inversión pública. Sebastián no dudo en comprometerse a incrementar "el presupuesto para el mantenimiento de los colegios". Y agregó: "Mejoraremos el control del presupuesto y la gestión". En el mismo sentido se manifestó al cuestionarle sobre las últimas averías ocurridas en el metro. "Hace 15 años que no incrementan la inversión en mantenimiento criticó".

Sebastián se comprometió a reformar, si gana las elecciones, el viejo intercambiador de Aluche. Además, aseguró que "no habrá en los distritos más parquímetros que los que quieran los vecinos. Se van a quitar en aquellos barrios donde tengan un fin recaudatorio".

La campaña comieza hoy con cuatro visitas a barrios de los distritos de Centro, incluyendo un colegio, un polideportivo y un centro de mayores. Mañana jueves, será el turno de Puente de Vallecas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_