_
_
_
_
_

Santiago acoge la primera feria internacional de turismo cultural

Falta un día para que Santiago se convierta en la ciudad anfitriona de la Feria Internacional de Turismo, una novedad mundial que por primera vez reúne a los sectores implicados en el denominado turismo cultural, que comienza a erigirse como un mercado cada vez más rentable. Los viajeros ya no sólo buscan sol y playa sino que, de forma cada vez más frecuente, abandonan temporalmente sus lugares de origen en busca de una oferta relacionada con la cultura. Así, los festivales de música y danza, las peregrinaciones, la arqueología, el arte, las rutas de vino y los eventos deportivos se convierten en el principal motivo para desplazarse.

El Palacio de Congresos y Exposiciones es el escenario elegido por la empresa organizadora, GSAR Márketing, para llevar a cabo esta Feria Cultour. Según su presidente, Ramón Álvarez, en Europa el sector está "creciendo una barbaridad". Aprovechar este mercado es precisamente el objetivo de esta macroreunión que durante dos días, jueves y viernes, reunirá aproximadamente a 350 delegados de 20 países diferentes. Las agencias de viajes, las oficinas de turismo e incluso hoteles de distintas comunidades, como Cataluña o Andalucía, compartirán sus paquetes de ofertas. La muestra profesional, que no estará abierta al público, contará con gran presencia internacional ya que acoge a grandes operadores de países como Rusia, Croacia, Egipto, Libia, India o Japón, entre otros.

Galicia también estará presente, aunque sólo contará con representación de las ciudades de Santiago y Ourense. Álvarez asegura estar "muy desilusionado" por la falta de interés en el evento que en general han mostrado las empresas privadas y turísticas gallegas. Señala que Galicia requiere una "revisión muy fuerte" en lo que a promoción turística se refiere y añade un cambio de planes. En un principio, la Feria Cultour iba a celebrarse los años impares en Santiago y los pares en Las Vegas. El destino norteamericano se mantiene, pero no así el gallego. La organización ha decidido cambiarlo por la localidad alemana de Colonia debido a la "falta de respaldo financiero e institucional" a nivel nacional.

Ayer se dieron a conocer las cifras provisionales de los congresos y jornadas que Santiago acogió durante el año 2006. El número total asciende a 271 eventos, una cifra ligeramente menor que la del año anterior. El concejal de Turismo, Francisco Candela, reconoce que es necesario hacer una "reflexión repecto a la orientación de acción comercial para la captación de grandes congresos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_