Ocho extranjeros despedidos tras denunciar su "explotación"
Ocho trabajadores de la empresa de reparto Medical Services, contratada por Gadisa para llevar al domicilio de sus clientes las compras realizada en sus supermercados, fueron despedidos tras denunciar ante Inspección de Trabajo su situación "de explotación" laboral. Los empleados, de nacionalidad uruguaya y argentina, nunca lograron los permisos de trabajo y residencia en España que les había prometido la empresa, y realizaban además jornadas de 14 horas, con salarios inferiores a los establecidos en el convenio laboral.
Para el reparto de las compras, estos inmigrantes utilizaban furgonetas alquiladas a su nombre. La CIG, que representa a estos extranjeros sin papeles en su denuncia ante el Ministerio de Trabajo, aseguró ayer que la regularización de estas personas "era imposible" debido a las deudas que arrastraban ante Hacienda y la Seguridad Social. Fueron, de hecho, despedidos tras presentar su denuncia sin que Medical Services les pagase lo que les debía. El sindicato intenta ahora que los ocho trabajadores consigan sus permisos de residencia así como el cobro del dinero que les adeuda su ex empresa. La semana pasada la juez suspendió la vista oral convocada sobre uno de estos despedidos porque no comparecieron los representantes de Medical Services.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.