_
_
_
_

Bronca del Consell y el Ayuntamiento por el solar del colegio de Pinedo

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Educación, y el Ayuntamiento de Valencia se han enzarzado por enésima vez en una bronca acerca del proceso de expropiación de una parcela de 400 metros cuadrados que falta para poder iniciar la construcción del colegio público de infantil y primaria en Pinedo, cuya creación tuvo que ser blindada por decreto del presidente Camps en 2004 para evitar cualquier reclasificación municipal sobre los 7.521,5 metros de reserva escolar que están justo en primera línea de playa de una zona.

Pese a que la consejería anunció el pasado 9 de noviembre la adjudicación del proyecto del nuevo colegio de Pinedo -tras varias semanas de rifirrafe público entre ambas Administraciones gobernadas por el PP sobre el estado real de la expropiación- la constructora no ha podido iniciar las obras porque "el Ayuntamiento no ha desahuciado al propietario de los terrenos expropiados", según Educación. El Ayuntamiento, por su parte, alega que "para ejecutar el desahucio debe mediar una petición previa de la consejería", según denunció ayer el AMPA del colegio.

Así las cosas, los padres de los 200 niños (escolarizados en barracones desde hace tres años) acusaron a ambas Administraciones de "la precaria situación que viven niños tan pequeños, debido a las malas relaciones entre estas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_