El alcalde de Almería dice que Amate sabía que iban a boicotear el pleno
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), afirmó ayer que el presidente del Puerto, José Antonio Amate (PSOE), conocía que sus trabajadores iban a boicotear el pleno del pasado viernes, cuando el alcalde convocó a los ediles en un salón de lecturas para evitar la protesta y aprobar iniciativas urbanísticas que eludían la norma autonómica que le hubiera obligado a reservar un 30% para viviendas protegidas.
Rodríguez-Comendador explicó que la protesta era innecesaria porque el Ayuntamiento no tiene la potestad de ubicar el botellón en el puerto. Por lo tanto, "sobraba el espectáculo ofrecido" por los empleados de Amate.
Rodríguez Comendador acusó a Amate de conocer el "intento de boicoteo". "Lógicamente, no tengo pruebas directas de que el señor Amate enviara allí a esas personas a realizar esos actos que se califican por sí mismos, pero lo que tampoco tengo son dudas acerca del conocimiento que debía tener el señor Amate de que esos hechos se iban a producir. Nadie puede creer que algo así se organice a espaldas del presidente de la Autoridad Portuaria. En todo caso, creo que es un error alentar o permitir ese tipo de actitudes que creíamos superadas, porque no se ataca o vulnera tan sólo a un partido político o a unos concejales, sino que se está faltando al respeto democrático al máximo órgano de expresión pública del Ayuntamiento de Almería".
El alcalde, que tildó de desafortunado el episodio, aseguró que lo ocurrido no es más que el reflejo de la intolerancia de cuantos no pueden consentir que haya personas que actúen, piensen o hablen de un modo distinto "al que ellos estiman como más conveniente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.