_
_
_
_

La BBK ganó un 26,7% más el año pasado y suma un patrimonio neto de 3.600 millones

La BBK ganó el pasado año cerca de 251 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,7% respecto a 2005 y supera "las previsiones de crecimiento del Plan Director", destacó ayer la entidad en un comunicado. El volumen de negocio superó los 39.000 millones de euros, que se traduce en un aumento del 21,2%.

La caja vizcaína señaló que todas las redes de negocio han superado los objetivos anuales pero sobresale el crecimiento de las oficinas de la red de expansión (fuera de Vizcaya), con un alza del 30,4%, "muy superior a la media" de la entidad. La BBK acabó el año con un total de 385 oficinas abiertas, 240 en Vizcaya y 145 en la red de expansión, después de haber cubierto el objetivo de abrir 50 sedes más durante el pasado ejercicio. La red de fuera de Vizcaya aporta ya más de la mitad del crecimiento en créditos hipotecarios, según los datos expuestos en la última asamblea de la caja.

La política de expansión se mantiene como objetivo de la entidad vizcaína y para este año se prevé la apertura de 45 oficinas. Una de las zonas donde se abrirán oficinas es Navarra, una vez que las entidades vascas hayan roto el acuerdo con la Caja de Ahorros de Navarra por el que se respetaban los territorios. 16 nuevas sucursales se abrirán en Andalucía donde el mercado crece con fuerza. El resto serán una en Cantabria y 12 en Levante. En cuanto a la salida al extranjero, el presidente de la BBK, Xabier de Irala, se ha mostrado prudente y ha defendido ir de la mano de sus clientes.

Patrimonio de 3.600 millones

La red de empresas ha crecido un 24% en recursos administrados y un 32,9% en inversión crediticia. Ello, unido a los resultados de la minorista (27.000 millones de facturación), donde se integran las oficinas de expansión, ha logrado que ambas redes "se adelanten en un año los objetivos de negocio establecidos para todo el periodo de vigencia del Plan Director 2004-2007", explica la nota de la BBK.

El patrimonio neto del grupo superó los 3.600 millones de euros y el coeficiente de solvencia fue del 19,8%, con lo que "al final del ejercicio 2006 es la caja de ahorros más solvente del Estado", agrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La caja vizcaína afirma que su actividad comercial durante el pasado año estuvo marcada por la "innovación y personalización", que comprende el lanzamiento de productos "de gran impacto social", como la hipoteca a 50 años, la hipoteca compartida o el plan vida para mayores.

La acción social de BBK cerró el ejercicio con 59,8 millones de euros de inversión. La puesta en marcha de los primeros servicios del nuevo Centro Ola, el programa de apoyo a proyectos sociales (con cerca de 30 millones de euros en seis años) y el respaldo a la creación de empresas de inserción son, según la caja, los principales hitos de la actividad social de la entidad en 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_