_
_
_
_

La gestora de Marbella rechaza los derribos y pide mesura a los jueces

Javier Martín-Arroyo

La comisión gestora de Marbella ha rechazado las primeras demoliciones ordenadas por los tribunales, que afectan a 70 viviendas ocupadas, y ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que aboga por "soluciones más mesuradas" que los derribos.

El TSJA ha requerido a la gestora información sobre la ejecución, solicitada por la Junta de Andalucía, de tres sentencias firmes que ordenan la demolición de las viviendas. El TSJA decidirá tras oír a las partes implicadas, Ayuntamiento, la Junta, las promotoras y los vecinos.

La gestora marbellí detalla en un prolijo informe su oposición a las primeras demoliciones y apela al principio de proporcionalidad: "La ejecución de las sentencias puede revelar la generación de daños en la convivencia y en la ordenación general de la vida municipal, de significativa mayor gravedad al interés público urbanístico que han salvaguardado tales resoluciones".

La gestora, según adelantó ayer el diario Sur, añade que el futuro Plan General de Ordenación Urbana definirá los nuevos usos de los suelos sobre los que se ubican estas viviendas ilegales y "será clave" para saber si las exigencias de la ejecución de las demoliciones son proporcionales al daño causado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_