La edil de Ronda Isabel Morales dimite
La concejal del PSOE de Ronda (Málaga) y vicesecretaria local del partido, María Isabel Morales, afirmó ayer que dimitirá tras rechazar formar parte de la lista electoral socialista rondeña. La decisión la tomó tras la imposición, por parte de la dirección regional, de otra candidata a la alcaldía, la diputada en el Congreso Ana Fuentes, pese a que Morales fue elegida por la asamblea local.
Morales, a quien en virtud del consenso alcanzado entre los sectores oficialistas -su tendencia- y críticos se le ha asignado el sexto lugar de la lista, aseguró que "no se trata de ir en un puesto, se trata de llevar a sus consecuencias los principios de cada uno". "Si se sigue sin admitir que la mayoría tiene que decidir, prefiero no estar. No es lo más propio que hacen los políticos, pero ya va siendo hora de que lo hagan algunos", afirmó.
Añadió que no irá "de ninguna de las maneras" en la lista, -"está más que claro", afirmó-. Sobre su renuncia al acta de concejal aseguró que "uno va con lo otro".
"No lo hago ni por cabreo, ni por historias, sino que quiero que se entere todo Cristo de que no estaré en esta lista porque no admito que se haya hecho ésto con la candidatura de Ronda", explicó.
"Por mucho que me expliquen altos cargos, el final de esta historia ha sido un changuai [vocablo popular malagueño que significa lío] que no hay quien lo entienda", añadió.
Insistió en que dimite pese a que, según dijo, sus compañeros le insisten para que siga. "No es cuestión de ganas", precisó. El secretario local del PSOE, Francisco Cañestro, aseguró que la renuncia "aún no es definitiva" y que tiene que conversar con ella. Luis Pizarro quitó trascendencia a la decisión y dijo que "correrá la lista".
Morales había sido elegida candidata a la alcaldía por el 69,75% de votos de militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.