Ley de la memoria histórica
En relación a la ley de la memoria histórica que prepara el Gobierno, y a la que el PP se opone, cabría recordar que quienes más hicieron uso de la memoria (no histórica) fueron los franquistas desde el año 1939 hasta 1976 por lo menos. Todos los años se celebraba el "día de la victoria" de unos españoles contra otros. Los discursos eran insultantes para la mitad de los españoles (los vencidos) y el régimen que sostenía esta situación mantuvo el odio y la irreconciliación hasta que la democracia se impuso por la fuerza de la voluntad de una mayoría abrumadora, incluidos aquí los antes franquistas que ahora se acomodaban a la nueva situación. Otros prefirieron seguir en sus trece (era su derecho) y hoy todavía se les ve formando una buena parte en el Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.