_
_
_
_
_

El precio de la vivienda en Ontinyent es el más barato de la Comunidad Valenciana y el segundo de España

La ciudad de Ontinyent, en la Vall d'Albaida, ha emergido como la ciudad con el precio de vivienda más barato de la Comunidad Valenciana, con 836 euros por metro cuadrado, según señala el último informe de evolución de los precios en el año 2006 publicado por el Ministerio de Vivienda.

De este modo el precio que se alcanza en Ontinyent se sitúa en prácticamente la mitad de la Comunidad Valenciana, donde el precio medio del metro cuadrado se cifra en 1.598 euros.

Además Ontinyent es la segunda ciudad más barata de todo el Estado, sólo superada por Almendralejo (Extremadura), donde el precio medio de la vivienda se cifra en apenas 800 euros por metro cuadrado.

El concejal de Urbanismo de Ontinyent -donde comparten gobierno municipal el PSPV, Esquerra Unida y el Bloc- el nacionalista Rafael Portero, ha señalado que son tres las claves de la política seguida por el Ayuntamiento para evitar el encarecimiento de la vivienda en la localidad.

El responsable de vivienda comenta que la primera vía es "no permitir ninguna orientación especulativa en el uso del suelo urbano que desemboque en un incremento del precio de la vivienda".

En segundo término, Portero ha señalado que la Vivienda de Protección Oficial (VPO) ha sido una de las prioridades del gobierno municipal ya que esta "supone prácticamente el 50% de la construcción total que se ha ejecutado en Ontinyent".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, el concejal indica una política de control de suelo disponible para la construcción como "una garantía para permitir el crecimiento económico de un sector importante como la construcción, pero de una forma sostenible".

Rafael Portero destacó que el éxito en la contención de los precios de la vivienda se produce en un momento en que la ciudad está en pleno crecimiento ya que "el año pasado creció la población en más de 800 personas para colocarse ahora en más de 36.000 habitantes, y eso provoca que continúa habiendo demanda de vivienda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_