La España rural sigue a oscuras
4,5 millones de españoles aún no tienen posibilidad de acceso a Internet en banda ancha
"Conozco a ingenieros que vendrían a vivir aquí si pudieran teletrabajar". Carlos Ramírez es ingeniero y agente de desarrollo tecnológico en el Rincón de Ademuz (Valencia), uno de los muchos lugares a oscuras que quedan en España, sin acceso a Internet de banda ancha. "Eso crearía riqueza y empleo, pero para ello se necesitan unos servicios mínimos", lamenta.
Un total de 4,5 millones de españoles de 2.534 municipios no tienen posibilidad de acceder a Internet de banda ancha. "Son 4,5 millones de discriminados", afirma Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. La brecha digital crece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.