"Se deja entrever una estrategia de venganza"
El sindicato LAB achaca el fallo a la "incapacidad del Gobierno" de gestionar el alto el fuego de ETA
El sindicato LAB consideró que la sentencia del Supremo supone "una grave decisión" judicial que "deja entrever una estrategia de venganza" del Gobierno. A través de un comunicado, LAB lamentó que conlleva "el incremento de condenas" respecto a la anterior sentencia de la Audiencia Nacional y, además, "un paso más en la persecución de la actividad política y asociativa" de la izquierda abertzale. La central opina que la puesta en marcha de las órdenes de detención para los jóvenes condenados "deja entrever una estrategia de venganza ante la incapacidad del Gobierno de gestionar la oportunidad abierta con el alto el fuego de marzo de 2006". A juicio del sindicato, "más que decisiones judiciales objetivas, parece que nos situamos ante actuaciones y mecanismos de decisión plegados a intereses políticos determinados". LAB advirtió de que "no habrá proceso [de paz] mientras se siga apostando por leyes de excepción y estrategias de persecución contra la izquierda abertzale". Según concluye, "impulsar y desarrollar un proceso democrático es la única alternativa para superar el conflicto político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.