_
_
_
_

El alcalde de Castellón confirma que Fabra irá en la lista municipal

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha confirmado que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, irá en la lista que encabezará para tratar de revalidar su puesto en el Ayuntamiento de la capital de La Plana. Alberto Fabra quiso disolver las dudas sobre sus reticencias a que Carlos Fabra esté presente en su lista en una entrevista a Radio Castellón-Cadena SER. "Carlos es mi amigo, es el presidente provincial del partido e irá en la lista porque se lo ha ganado", dijo el alcalde. Hasta ahora sólo el propio Carlos Fabra había hablado de su inclusión en la lista ocupando la tercera plaza.

La declaración desató las críticas de la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, quien aseguró que "los castellonenses no se merecen que los Fabra se presenten de nuevo a las elecciones". Para Escudero, "los ciudadanos no tienen por qué pasar la vergüenza de tener la opción de respaldar a un imputado por varios presuntos delitos contra la administración pública y un posible fraude fiscal".

El anuncio de Alberto Fabra coincidió ayer con la presentación de su libro La ciudad que yo quiero. El poder del municipalismo en Europa, editado por Peonia. El acto se celebró en el auditorio de Castellón donde seis ciudadanos, procedentes de diferentes sectores, áreas profesionales, residencias y edades, expresaron su visión de la ciudad. Tras ellos, Alberto Fabra explicó los motivos que le han llevado a escribir este libro que ofrece una serie de reflexiones sobre cómo debe ser la ciudad que quiere, a partir de la realidad actual de Castellón y la necesidad de adaptarse a las exigencias de los ciudadanos.

El texto también plantea la necesidad de que los municipios recuperen el poder en Europa, puesto que los ciudadanos acuden siempre a los ayuntamientos, como administración más cercana, a buscar la solución a sus problemas. Además, Alberto Fabra hace referencia también a la financiación municipal, ampliamente discutida por los municipalistas, sobre la que sostiene que, pese a la cantidad de responsabilidades que han de cubrir los consistorios, el sistema no está solucionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_