_
_
_
_

Guipúzcoa abordará seis proyectos urgentes para regenerar Pasaia

El País

Las Juntas Generales de Guipúzcoa aprobaron ayer una proposición que obliga a la Diputación a dar prioridad a seis proyectos de regeneración en el entorno de la bahía de Pasaia. El Gobierno foral, que destinará este año una partida presupuestaria de tres millones de euros para ese fin, deberá acometer la bulevarización de la N-I a su paso por Pasai Antxo, la estabilización de las laderas de los montes Jaizkibel y Ulía, la rehabilitación del edificio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y la transformación de Casa Ciriza como un equipamiento cultural, junto a otras dos intervenciones menores.

La resolución presentada por el PNV y EA fue consensuada con el PSE y contó con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP. El peneuvista Aitor Kerejeta destacó que la Diputación es la única institución que ha asumido el liderazgo político para abordar la reforma de Pasaialdea.

El socialista Miguel Buen defendió el puerto exterior como la mejor solución para mejorar la situación urbanística y medioambiental de la zona, mientras que Juan Carlos Cano, del PP, afirmó que las propuestas aprobadas llegan tarde porque "ya deberían estar hechas". Tanto EB como Aralar pidieron un mayor esfuerzo en favor de Pasaia y criticaron la dársena exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_