_
_
_
_

Guipúzcoa abordará seis proyectos urgentes para regenerar Pasaia

El País

Las Juntas Generales de Guipúzcoa aprobaron ayer una proposición que obliga a la Diputación a dar prioridad a seis proyectos de regeneración en el entorno de la bahía de Pasaia. El Gobierno foral, que destinará este año una partida presupuestaria de tres millones de euros para ese fin, deberá acometer la bulevarización de la N-I a su paso por Pasai Antxo, la estabilización de las laderas de los montes Jaizkibel y Ulía, la rehabilitación del edificio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y la transformación de Casa Ciriza como un equipamiento cultural, junto a otras dos intervenciones menores.

La resolución presentada por el PNV y EA fue consensuada con el PSE y contó con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP. El peneuvista Aitor Kerejeta destacó que la Diputación es la única institución que ha asumido el liderazgo político para abordar la reforma de Pasaialdea.

El socialista Miguel Buen defendió el puerto exterior como la mejor solución para mejorar la situación urbanística y medioambiental de la zona, mientras que Juan Carlos Cano, del PP, afirmó que las propuestas aprobadas llegan tarde porque "ya deberían estar hechas". Tanto EB como Aralar pidieron un mayor esfuerzo en favor de Pasaia y criticaron la dársena exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_