_
_
_
_

Tres 'okupas' detenidos por quemar contenedores, una docena de coches y un camión en Valencia

La policía vincula el desalojo de un edificio ocupado en la calle de la Reina con la quema de seis contenedores, 12 coches y un camión en la madrugada de ayer en el distrito de Marítimo de Valencia. Algunos vecinos vieron correr a los supuestos autores. No les pueden identificar, pero reconocen su estética como la propia de jóvenes del movimiento okupa que hasta el martes vivían ilegalmente en un casa próxima a donde se produjeron los incendios a vehículos. Y cerca de alguno de los contenedores aparecieron pintadas reivindicativas del movimiento okupa. Pocas horas después de los hechos, la policía detuvo a tres jóvenes como sospechosos de lo ocurrido. Los tres habían vivido en la finca desalojada.

Los vecinos se despertaron con la llegada de los bomberos. Algunos ni eso. Ricardo Cidrón, funcionario, salió de casa poco antes de las siete de la madrugada y se encontró el coche prácticamente destruido por efecto del fuego. "Te da una rabia. Son gentuza. No he podido llevar a mi hija al colegio, ni ir a trabajar a la hora, me he quedado sin coche por una gracia", afirmó.

La quema comenzó a las 2.45 en las calles de Ernesto Anastasio, Maestro Valls, Francisco de Bellvís y Marino Albesa, alrededor de la avenida del Puerto. Seis contenedores quedaron destruidos. Las llamas afectaron parcialmente a doce coches estacionados en sus inmediaciones, y en su totalidad a un camión que quedó destrozado por el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_