_
_
_
_

ModaFad, que arranca hoy, reivindica la necesidad de apoyo institucional

Tras un año de ausencia, ModaFad, la asociación de imagen y moda de Fomento de las Artes y del Diseño (Fad), vuelve a organizar el PasaFad y el MerkaFad, respectivamente desfile y showroom con venta al público, de diseñadores emergentes. La 23ª edición de la pionera manifestación, que clausurará la semana barcelonesa de la moda, se celebra hoy y mañana en la antigua fábrica de cerveza Moritz (Ronda Sant Antoni, 41).

De hecho, el evento se puede organizar gracias a la esponsorización privada, ya que ModaFad, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la creatividad made in Barcelona en el campo de la moda, no está recibiendo ningún apoyo por parte de las instituciones. "Emergente es la palabra clave, una golosina que todos quieren. Sin embargo, no está mal recordar que hemos sido los primeros y seguimos siendo la única asociación de apoyo a los jóvenes, con un programa articulado: descubrimos talentos, los guiamos y potenciamos, y organizamos exposiciones, talleres y eventos diversos", señaló Chu Uroz, presidente de ModaFad. "Hemos creado una plataforma y un modelo que está siendo copiado en toda Europa y que corre el riesgo de desaparecer por falta de recursos", señaló Pilar Pasamontes, vicepresidenta de la organización.

Los directivos de ModaFad se reunirán con representantes de la Generalitat para exponer sus necesidades y volver a proponer un programa integrador para el apoyo a la moda barcelonesa.

En la nueva dición, titulada 000 Black y centrada en el color negro, participan 30 creadores, elegidos entre más de 80 candidatos. Hoy habrá cuatro desfiles y mañana se abrirá la venta al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_