_
_
_
_
_

Los sindicatos exigen una subida salarial mayor para los funcionarios

Los sindicatos y la Dirección General de la Función Pública del Gobierno catalán firmaron ayer el incremento salarial de este año para los 150.000 funcionarios y los 10.000 trabajadores en régimen de personal laboral de la Generalitat: el 3,55%. El aumento se hará efectivo en la nómina de febrero y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero. Pero se trata de un acuerdo de mínimos.

Ambas partes abordarán a partir de mañana una batería de cuestiones que redundarán en un aumento de la masa salarial. Por una parte, está la aportación del 0,5% de la masa salarial, unos 19 millones de euros, al fondo de pensiones público, adjudicado hace poco más de un año a La Caixa.

También está la aplicación de otro 0,3% de fondos adicionales, fruto de la prima de productividad pactada por el ex consejero Joan Carretero, para contrarrestar la diferencia de inflación de Cataluña con el conjunto de España. El principal escollo está en el complemento del 1% (incluido ya en el 3,55% inicial) para que las pagas dobles de junio y diciembre lleguen al 100% en 2009. Los sindicatos exigen que para alcanzar dicho objetivo, en el futuro dicho complemento debe ser mayor, según Joan Carles Gallego, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_