_
_
_
_

París aplaza la visita de un alto diplomático a Teherán

Fernando Araújo habla por teléfono durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado día 9 tras su liberación
Fernando Araújo habla por teléfono durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado día 9 tras su liberaciónEFE

Francia parecía ayer dar marcha atrás, al menos temporalmente, en su intento de establecer un canal de negociación bilateral con Irán sobre el conflicto de Líbano, al margen del contencioso sobre el programa nuclear del régimen de los ayatolás. La llegada hoy a París de Mohamed el Baradei, el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), para entrevistarse con el titular de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, parece destinada a calmar las inquietudes de Washington, que veía con malos ojos el viaje del jefe de la diplomacia francesa a Teherán. Fuentes del Departamento de Estado estadounidense consideraron que no era "una gran idea" la iniciativa de Chirac.

Según explicaba ayer Le Monde -que el martes había desvelado las intenciones de Chirac de enviar a su ministro a Teherán-, París no ha renunciado del todo a su objetivo de negociar con las autoridades iraníes una salida a la crisis de Líbano. Francia, que mantiene un importante contingente militar en Líbano, apoya al Gobierno del primer ministro Fuad Siniora, mientras Irán respalda a Hezbolá, que intenta derrocarlo. Por el momento, París se contentaría con que su embajador en Teherán, Bernard Poletti, "pudiera tener todos los contactos útiles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_