_
_
_
_
_

Kremerata Baltica mezcla autores contemporáneos y clásicos en sus dos conciertos

Kremerata Baltica, una de las orquestas de cámara más reputadas de Europa, abordará en Vitoria y San Sebastián dos programas distintos con Gidon Kremer como su director y violín solista. En la capital alavesa, representará hoy (20.30; 18 y 30 euros) la segunda propuesta del segundo Ciclo de Grandes Conciertos que acoge el Teatro Principal; en la guipuzcoana, ocupará mañana (20.00; 10 a 40 euros) el escenario del auditorio principal del Kursaal.

Descubrir el talento de compositores contemporáneos es uno de los méritos que se le atribuye, pero esta vez la formación interpretará en Vitoria el Concierto de Brandeburgo número 3, de Bach; el adagio de la Décima Sinfonía de Mahler, y la Sonata para violín op. 134, de Shostakovich.

En el Kursaal habrá oportunidad de escuchar una pieza de Sofia Gubaidulina (La lira de Orfeo), y fragmentos de Viktoria Poleva y Leonid Dsyatnikov en una mezcla de piezas primaverales. El repertorio se completa con Schubert (Rondo para violín y cuerda) y Korngold (Serenata sinfónica op. 39).

El letón Gidon Kremer creó Kremerata Baltica hace diez años con intención de transmitir a jóvenes músicos de Estonia, Letonia y Lituania su amplia experiencia musical, recompensada con varios premios internacionales y reflejada en más de 150 grabaciones.

Dinamizar la vida cultural de los tres países bálticos figura también entre los objetivos de una orquesta cuyo repertorio abarca desde el Barroco hasta los autores contemporáneos y que en 2002 ganó con el disco After Mozart el Grammy correspondiente a la Mejor Ejecución de Pequeño Ensamble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_