Briones pide más datos sobre las casas de los hijos de Alperi

El fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, ha pedido al juez que instruye el caso de los aparcamientos de Enrique Ortiz que investigue datos de las casas que ocupan los tres hijos del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, en una urbanización de la Playa de San Juan.

Los vástagos de Alperi disponen de tres chalés adosados que hasta hace tres meses eran propiedad de Viviendas del Mediterráneo Orvi S.L., empresa de la que Ortiz tiene la mitad de las acciones. Viviendas del Mediterráneo transmitió las casas poco después de conocerse la imputación del alcalde y del empresario por el caso de los aparcamientos. Briones busca saber si los tres hijos del alcalde pagan por las casas.

Por su lado, el abogado de José Luis Valdés, el dirigente vecinal que denunció el caso en la Fiscalía, reclama al juez que investigue si la empresa ha alquilado las casas a los hijos de Alperi o si se las ha cedido. También pide que Viviendas del Mediterráneo aporte los contratos de cesión o alquiler y que acredite su titularidad mediante las escrituras y los recibos del IBI. La acción popular ejercida por Valdés ha instado a que se requiera a la comunidad de propietarios a que informe sobre quién paga los recibos y si los hijos de Alperi viven allí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de enero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50