Asesinado a tiros con dos familiares un líder político en el norte de México
Varios pistoleros asesinaron la noche del domingo a Jaime Meraz, ex presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado mexicano de Durango, así como a su esposa, su hijo y su chófer, según informaron ayer fuentes oficiales. El actual líder del PRD en la región, José Arreola, declaró que las cuatro víctimas fueron acribilladas a tiros por individuos armados con pistolas que entraron en la vivienda del político en la localidad de Gómez Palacio, en Durango.
La nuera del dirigente de izquierda mexicano resultó herida en el ataque, mientras que dos menores salieron ilesos, aseguró Arreola. La mujer fue ingresada en un hospital de la localidad con una herida de bala en la cabeza.
La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Durango informó en una declaración que los delincuentes huyeron de la escena del múltiple asesinato en varios vehículos. Funcionarios de la Fiscalía dijeron que, por el momento, se ignora si el atentado obedeció a venganzas políticas o personales o fue obra del crimen organizado.
Meraz era miembro del Consejo Regional del PRD tras haber sido presidente del partido y diputado del Congreso de Durango en dos ocasiones. También dirigía una organización en la zona conocida como Comarca Lagunera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.