_
_
_
_
_

Iberdrola notifica a Bruselas su oferta de compra sobre Scottish

Iberdrola ha notificado a la Comisión Europea su oferta de compra sobre la compañía británica Scottish Power, con la confianza de que el Ejecutivo comunitario aprobará sin condiciones la operación, según señaló un portavoz de la eléctrica.

El escrito de notificación a Bruselas se envió el pasado viernes y en él se argumenta que "no hay solapamiento de actividades" entre Iberdrola y Scottish Power, por lo que debería autorizarse la integración de ambas empresas eléctricas sin mayores problemas.

Iberdrola espera que la decisión de Bruselas se produzca en un plazo de 25 días. De ajustarse al plazo, a mediados del mes de febrero podría conocerse la posición de la Comisión Europea sobre la operación.

Más información
Bruselas decidirá si aprueba o no la compra de Scottish Power por Iberdrola antes del 16 de febrero

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán destinará más de 17.100 millones de euros a la adquisición de Scottish Power, con lo que conformará una compañía valorada en unos 64.000 millones de euros.

Desde Iberdrola destacan que el calendario previsto por la compañía para cerrar la compra de la sociedad británica se está cumpliendo, con lo que la operación de adquisición de Scottish Power podría estar cerrada el próximo mes de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_