_
_
_
_
_

Cita con Pedro Almodóvar en La 2 y en Canal +

Almodóvar por partida doble. La primera cita será en Versión española. El espacio cinematográfico de La 2 proyectará esta noche (22.30) La mala educación horas antes de la entrega en Los Ángeles de los Globos de Oro, premios a los que su último trabajo, Volver, opta a la mejor película en habla no inglesa y su protagonista, Penélope Cruz, aspira al galardón a la mejor actriz. Canal + ofrecerá en la madrugada de este lunes al martes 16 el importante acontecimiento cinematográfico, considerado como la antesala de los Oscar.

Al coloquio posterior de Versión española, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, acudirá el propio Almodóvar acompañado de dos de los actores protagonistas, Javier Cámara y Lluís Homar. El espacio ofrecerá también secuencias inéditas de La mala educación, la primera película española de la historia proyectada en la gala inaugural del Festival de Cine de Cannes.

Canal + (dial 1 de Digital +) comenzará su programación especial a la 1.00 con un previo de la gala. Será una ventana abierta a la alfombra roja que plasmará todos los detalles de la llegada de los invitados: declaraciones, nervios, sonrisas, expectativas de triunfo... y cualquier hecho que en relación con el evento se produzca en los alrededores del hotel Beverly Hilton.

La cadena, a las 2.00, difundirá el desarrollo íntegro de la ceremonia, que contará con la presencia de las más destacadas figuras del cine internacional. En esta 64º edición, los espectadores españoles seguirán con especial interés el destino del Globo de Oro a la mejor actriz, por el que Penélope Cruz tendrá que vérselas con actrices de la talla de Kate Winslet (Little children) o He-len Mirren (The Queen). Volver, por su parte, se disputa el premio con El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro; la japonesa Letters for Iwo Jima, o la alemana Das Leben der Anderen, entre otros largometrajes. Canal + emitirá mañana (20.00) un amplio resumen que incluirá todo lo que haya dado de sí esta trascendental ceremonia. Además, la cadena estrenará en febrero Volver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_