Varios miles de personas protestan en Usurbil contra la incineradora
Varios miles de personas participaron ayer en la manifestación que diversos colectivos ecologistas organizaron en Usurbil para protestar contra la ubicación de una planta incineradora en la parcela de Arzabaleta, en los Altos de Zubieta, dentro del término municipal de San Sebastián, aunque más cerca del casco urbano de Usurbil y Lasarte-Oria. Este emplazamiento es el que barajan ahora tanto el consistorio donostiarra como las mancomunidades de basuras y la Diputación.
La marcha estuvo precedida por una pancarta con el lema en euskera Incineradora no, ni aquí ni en ningún sitio. No asistió el alcalde de la localidad, Luis Mari Ormaetxea, de EA, partido que apoya la incineración como solución final para la eliminación de los residuos. La manifestación, que fue animada por grupos de música y precedida por tractores y personas a caballo, fue apoyada por todos los partidos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, así como por el colectivo de médicos del Bidasoa y el sindicato ELA, entre otros.
Al término de la marcha, uno de los organizadores se dirigió a los asistentes desde un escenario del que colgaba una pancarta con la frase Once razones para decir sí a las alternativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.