_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Internacional

El Liverpool cotiza en Dubai

El mítico club inglés, a punto de ser absorbido por una compañía inversora por 684 millones

El Liverpool ha recibido una oferta de compra por parte de un jeque de Dubai, Mohammed Bin Rashid al Maktoum, que alcanza la cifra de 684 millones de euros. La propuesta formal la ha canalizado la compañía Dubai International Capital, un grupo estatal inversor, tras haber estudiado la economía del mítico club durante el último mes. Al Maktoum, a través de la compañía de inversiones que lidera, estaría interesado en adquirir la entidad y el Liverpool está muy cerca de aceptar la oferta propuesta para "poder competir con otros conjuntos con grandes fortunas detrás".

El director ejecutivo del club inglés, Rick Parry, aseguró que "pronto" se concretarán algunos aspectos que quedan sueltos. Aunque también concedió que "un enorme esfuerzo de las dos partes será necesario para que se llegue a buen puerto". Si la operación finalmente es exitosa, es más que probable que se consiga la construcción de un nuevo estadio con cerca de 60.000 localidades. "Hay mucho trabajo y muchas investigaciones por hacer, pero esto es algo muy importante si queremos ver nuestro proyecto cumplido. Esperemos que sea rápido", apuntó Parry.

El director ejecutivo de los reds habló de la importancia de esta financiación porque, gracias a ella, "se podrá competir al mismo ritmo y con el mismo nivel que equipos como el Manchester United, el Chelsea o el Arsenal". Todos ellos están en manos de inversores no británicos. De hecho, Parry llegó a comentar que, si la inyección económica era inmediata, se planterían hacer fichajes en el actual mercado de invierno.

"Éste va a ser nuestro modelo de financiación, con un nuevo estadio y con los mejores éxitos deportivos que nos asegurarán estar arriba siempre. No va a ser un hombre rico que ponga dinero y ya está. Es un modelo seguro a la vez que a largo plazo", concluyó Parry.

El director ejecutivo de la empresa estatal de Dubai, Sameer al Ansari, confirmó la noticia: "Estamos ultimando la oferta", dijo este ejecutivo de 44 años educado en Gran Bretaña y que luce en su teléfono móvil un escudo del club de Anfield.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_