La lucha contra ETA | La manifestación de Madrid

Manuela y Carmen, jubiladas: "Debemos buscar siempre la paz"

Las hermanas Teijeiro, marcadas por la muerte de su padre durante la Guerra Civil y de arraigadas ideas socialistas, avanzaban muy animadas, arrastradas por el río de gente que fluía a duras penas por Cibeles. "Mire, el pueblo, éstos que estamos aquí, no somos tontos, y comprendemos bien lo que está pasando", se lanza María del Carmen, jubilada de Galerías Preciados, de sus 71 años. La mujer está convencida de que el PP no secundó la manifestación "porque no se ha resignado a haber perdido las elecciones".

Manuela, su hermana, ex peluquera y pensionista de 69 años, parece menos militante que María del Carmen y explica que "aunque el terrorismo parece que no termina, siempre nos queda la esperanza. Espero que tras lo visto hoy, logremos unirnos todos". Aunque el propósito no se consiga, coinciden las mujeres, "debemos buscar siempre la paz", animan ellas.

Quizá por haber sufrido "varias desgracias debido a la política" en su larga vida, María del Carmen llama "a la unión de los partidos". "Estoy segura de que eso nos dará la fuerza para vencer a los que están deseando acabar con la libertad que tan duramente conseguimos. ETA quiere acabar con la democracia", sentencia la mujer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50