TVE-Galicia verá reducida su plantilla a la mitad de efectivos

La anunciada reducción de plantilla en el centro territorial de Televisión Española en Galicia, tras la puesta en marcha del ERE en RTVE, implicará que estas instalaciones contarán en el plazo de dos años con un total de 23 trabajadores, frente a las 55 personas que permanecían contratadas hasta el pasado 31 de diciembre.

Según explicó el portavoz del comité de empresa de TVE-Galicia, Manuel Quintás, inicialmente el ERE sólo iba a afectar a 26 trabajadores de la plantilla en Galicia, pero el listado que acaba de hacer público la dirección de RTVE implica que otros siete trabajadores del centro quedarían fuera de la plantilla. "Esperamos que se pueda conseguir finalmente que estas personas sigan trabajando en TVE", indicó Quintás.

En la actualidad, el centro territorial de TVE-Galicia realiza diariamente un informativo de media hora y atiende las peticiones de trabajo procedentes de la dirección en Madrid. RTVE anunció esta semana que el centro de Galicia mantendrá en el futuro este esquema de trabajo que se viene desarrollando desde el verano pasado. Anteriormente, el centro territorial realizaba una programación diaria de 90 minutos, ya que contaba con dos informativos territoriales y otro programa diario.

Los trabajadores de TVE-Galicia advierten que con la reducción de personal anunciada se perderá buena parte de la red de corresponsales con las que contaba hasta ahora el centro territorial. Las unidades de Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo se quedarán sin personal propio y en cada una habrá tres redactores que darán servicio tanto a Radio Nacional como a Televisión Española.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 12 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50