SAP se desploma en Bolsa tras reconocer que no cumplirá objetivos
El grupo informático alemán SAP perdió ayer más del 8% de su valor en la Bolsa de Francfort, después de reconocer que no cumplirá sus objetivos de 2006 de ventas por licencias de software a causa de la ralentización en sus mercados de Estados Unidos y Asia. En concreto, las acciones de la compañía llegaron a perder un 9,4% de su valor, hasta 38,80 euros. Cerró con un descenso del 7,7%. La compañía cuenta en la actualidad con una capitalización de mercado de 49.158 millones de euros.
La compañía estima que sus ingresos relacionados con productos crecieron un 13% en 2006, en la parte baja de la horquilla prevista, mientras que la facturación por software aumentó en 2006 un 13,5%, por debajo del objetivo de entre el 15% y el 17%. En el cuarto trimestre del pasado año, las ventas por software aumentaron un 7%, hasta 1.300 millones de euros, pero sin crecimiento en Estados Unidos y la progresión en Asia Pacífico, sin superar el 2%.
SAP, como otras compañías de software, tiene una excesiva dependencia del mantenimiento y la consultoría, y la cifra de ventas de software se ha convertido en un indicador de su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.