_
_
_
_

Imputado el alcalde de Bigastro por negar datos a la oposición

El titular del Juzgado número 4 de Orihuela ha imputado al alcalde Bigastro, el socialista José Joaquín Moya, por negarse a dar información sobre asuntos municipales a la oposición. La imputación del regidor, que ha sido citado a declarar el 21 de febrero, se produce a raíz de una denuncia presentada por el edil del PP José Antonio Ricart.

El concejal del PP, en declaraciones a la agencia Efe, aseguró que ha optado por llevar al regidor a los tribunales por su reiterada negativa a ofrecerles documentos relativos a asuntos municipales. "Un día se nos agotó la paciencia y decidimos remitir esta constante y reiterada negativa a los juzgados", aseveró Ricart.

El primer edil de Bigastro, en el cargo de 1979, negó las acusaciones del concejal popular. "Siempre que la oposición me ha solicitado información se le ha dado", dijo. "La denuncia responde más a una iniciativa particular de ese concejal en connivencia con otras personas que a un asunto público. Está enfadado porque me opuse a un proyecto para construir 12.000 viviendas", añadió el primer edil.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, reiteró ayer en Alicante que la formación política que lidera suspenderá de militancia a sus cargos públicos imputados por "delitos de prevaricación o de especial trascendencia en el ámbito de la gestión pública", puntualizó. Pla declinó pronunciarse sobre la decisión del partido sobre el alcalde de Bigastro, "primero porque no me consta que esté imputado".

El PSPV ya ha hecho valer esta máxima de ética política en relación con la imputación del alcalde Catral, José Manuel Rodríguez Leal, por la construcción de casas ilegales. No obstante, el regidor presentó su baja voluntaria en el partido en paralelo a la apertura del expediente de suspensión de militancia.

En relación con la investigación judicial sobre las casas ilegales de Catral, la acusación particular ha pedido a la juez que amplié la imputación a otros 20 promotores y agentes inmobiliarios, entre ellos, el cuñado, la hermana y el sobrino del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_