_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué opina de la fiebre de construcción de rascacielos totémicos en las ciudades españolas?

Es una versión abominable de la especulación urbanística. También el fruto de una modernidad mal entendida. Disasan.

Parece mentira que en cualquier capital hispanoamericana o asiática se den baños de modernidad construyendo rascacielos impresionantes y aquí todavía estamos en pañales. ¿Es normal que la octava economía del mundo no lo parezca? Si hay un fallo en el urbanismo español, no es el que haya algún que otro rascacielos, sino que tengamos barrios enteros, por no decir ciudades enteras, de edificios de ladrillo descubierto que no estarían fuera de lugar en la Polonia comunista. Ya va siendo hora de que se construyan el tipo de edificios que existen por todas las demás capitales del mundo y que lo hagamos sin complejos. ¿Para cuándo el primer rascacielos de 100 pisos? AOG.

Los problemas de las ciudades no vienen por los mastodónticos edificios construidos concienzudamente, sino por la aglomeración incesante de edificaciones menores sin suficiente ancho de vía y sin parques de esparcimiento. Moski.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los rascacielos totémicos son una patología más de las muchas que padece esta sociedad. Donde esté el vivir en horizontal que se quite lo vertical en exceso. Ahora bien, para los especuladores del suelo y el ladrillo o la escudería de los arquitectos-estrella, los rascacielos son una bicoca. Pelirroja.

No se necesitan rascacielos en España debido a nuestra baja densidad demográfica. Los promotores inmobiliarios los desean porque lo que más cuesta hoy en día es el solar. La rentabilidad económica puede llevar a desvirtuar y deshumanizar nuestras ciudades ¡No a los rascacielos totémicos! Rafaelxastre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_